¿El correo electrónico puede volverte tonto?
Bueno, si te sientes como un zombi en el trabajo o extremadamente agotado por el enorme volumen de correos electrónicos de negocio que debes gerencias, quizás debes comenzar a preocuparte.
"Infomanía" es un términos que se refiere a la gente adicta al e-mail, a la mensajería instantanea ("chats") y/o a los mensajes de texto a través del teléfono celular.
Un estudio realizado con trabajadores ingleses muestra que el coeficiente intelectual puede caer hasta 10 puntos después de mucho estrés con el teléfono, los correos electrónicos y otros tipos de mensajes electrónicos.
El estudio se hizo en el Instituto de Psiquiatría, en la Universidad de Londres, com 1.100 voluntarios, y una de sus conclusiones es que no se sabe cuánto tiempo toma recuperarse de la infomanía.
Algunos de los datos encontrados en la investigación son verdaderamente interesantes:
• 62% De los adultos revisa su correo electrónico en horas después del trabajao y en vacaciones.
• La mitad de los encuestado dijo que responde sus e-mails inmediatamente o en un lapso de una hora.
• Cerca del 20% dice que se siente "feliz" con las interrupciones en el trabajo para responder el teléfono o los e-mails.
• Pero el 80% de los participantes dice que es desconsiderado por parte de sus colegas cuando interrumpen una reunión o una conversación para atender el teléfono o el correo electrónico.
enero 15, 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)