El mercado laboral puede compararse con una competencia de imagen y atracción entre dos partes: los buscadores de empleo y los empleadores. Ambos se están jugando su propia imagen permanentemente, ¿pero ambos aplican principios básicos de mercadeo?.
Quizás es fácil de entender el esfuerzo que hacen los aspirantes a ser contratados para "venderse" como un candidato ideal para un puesto determinado. Pero cuando las empresas revisan el resumen curricular en cuestion parece que son pocos los que tienen una visión estratégica de todo lo relacionado con su imagen personal a la hora de buscar empleo.
Bien sea buscando trabajo a través de un sitio especializado en ofertas de empleo (como www.empleate.com), o enviando su curriculum vitae (CV) a través del correo electrónico, o llevándolo impreso a las instalaciones de la empresa deseada: Los errores de mercadeo personal son los mismos.
Pocas diferencias son pocas probabilidades
Un típico desacierto de Mercadeo y Ventas (y de imagen) es que los candidatos se esmeran para que su resumen curricular transmita lo fantástico que son como personas (o "productos" en términos de mercadeo), en lo que se refiere a estudios realizados o empresas donde ha trabajado anteriormente.
Por estar razón, la mayoría de los resúmenes curriculares tienen demasiados datos en común y pocas diferencias sustanciales, especialmente ante los ojos del evaluador-empleador de la empresa aspirada.
Más información en Internetips.com.
febrero 12, 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)