Ayer tuve la oportunidad de dar una primera conferencia en Pfizer Venezuela sobre este tema.
Ahí expuse algunos de los orígenes de la sobre carga de correos electrónicos que cada día muchos profesionales deben gerenciar.
Es un círculo vicioso: Mientras más e-mails tengo que atender termino generando aún más e-mails.
Una de las alternativas más efectivas para frenar este ciclo comienza por entender tres aspectos:
1. En qué situaciones el e-mail es un medio pertinente y en cuáles no.
2. Las comunicaciones escritas tienen aspectos no-verbales que debes conocer y dominar.
3. La manera en que las personas consumimos información escrita tiene un peso determinante en cómo los destinatarios leerán tus correos electrónicos.
Estos aspectos los abordo ampliamente en mi libro El e-mail en el trabajo. También puedes consultar el índice del libro.
Y estas son las láminas de apoyo didáctico que utilicé en la conferencia:
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1 comentario:
El e-mail no es la mejor herramienta para comunicarse, genera mucha distracción sobretodo si los e-mails entrantes no corresponden al ámbito de quien los recibe.
Una alternativa al e-mail puede ser un sistema que canalice los mensajes a los destinatarios específicos. Por ejemplo una mesa de servicios (helpdesk) puede ser una efectiva solución.
Saludos.
Mauricio Perez
Chile.
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