La gestión diaria de correos electrónicos se ha estado convirtiendo en un estresante reto en el manejo del tiempo, lo que a su vez se influye en la eficiencia de las comunicaciones corporativas y la productividad de la jornada laboral.
¿Estamos perdiendo el control sobre esta útil herramienta gerencial? ¿Existen oportunidades para una efectiva gestión de este indispensable medio de comunicación de negocios?
Éstas y otras inquietudes han sido la principal motivación para que Juan Carlos Jiménez escribiera el libro El e-mail en el trab@jo, a partir de la sistematización de experiencias de consultoría a diversas empresas y organizaciones que confirman la necesidad de reflexionar sobre el impacto global de este medio.
Se trata de una guía para que los e-mails sean más eficientes y cumplan mejor con sus objetivos de comunicación y de negocio. Contiene recomendaciones sobre la forma de estructurar los correos electrónicos, para que se diferencien mejor, sean más leídos, más comprendidos y obtengan más respuestas.
Ofrece orientaciones prácticas para la gerencia de las comunicaciones escritas, en cuanto a redacción de mensajes y manejo de las percepciones de los destinatarios, tomando en cuenta el impacto emocional que tienen las palabras escritas y los hábitos de la gente para manejar y leer sus e-mail.
El e-mail en el trab@jo además sintetiza importantes investigaciones sobre los costos del e-mail, cómo leemos en un monitor, cómo consumimos información y cómo se forma nuestra percepción en la comunicación verbal y no-verbal.
Después de leer este libro con frecuencia lo recordará a la hora de escribir o leer sus correos electrónicos.
Para más información visite www.libroscograf.com o llame al (212) 239-5864, o envíe un mensaje a jucar@cograf.com.
También puede ver el Indice del libro, la Introducción, o el Prólogo.
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