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julio 09, 2008

¿Facebook puede influir en la productividad profesional?

Cada trabajador tiene la responsabilidad de responder por su productividad profesional. Si la calidad de su trabajo o su rendimiento disminuye como consecuencia de navegar en Internet, entonces es un asunto que debe atender con importancia.

Muchos trabajadores hoy en día no nos damos cuenta de los efectos negativos que pueden producirse por navegar indiscriminadamente en Internet en sitios de entretenimiento como Facebook, "curiosiando" en otros sitios, "chateando" o "simplemente revisando" el e-mail.

Cuando uno navega sin rumbo en Internet le ocurre lo mismo que fuera de Internet: Damos vueltas, nos perdemos, perdemos tiempo. Es decir, navegar sin un propósito definido y sin estar pendiente del tiempo que transcurre mientras navegamos siempre incide negativamente en la calidad del trabajo de cualquier profesional.

Pruebas sobre las incidencias en la productividad

En mi libro El e-mail en el trabajo, cito varios estudios sobre este tema. Uno lo hizo el Instituto de Psiquiatría de la Universidad de Londres en el 2005. En el mismo surgió el término "infomanía", el cual se utiliza para referirse a las personas adictas al correo electrónico, a la mensajería instantánea de sistemas "chats", a los mensajes de texto a través de dispositivos móviles (SMS) y a Internet...

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