Un informe elaborado por la Unidad de Inteligencia de "The Economist" urge a los líderes de las organizaciones a acelerar la implantación de programas globales de gobierno de la información, que puedan ayudar a incrementar el valor estratégico de la información a lo largo de su ciclo de vida, mientras se minimizan costos y riesgos.
El estudio denominado "The Future of Enterprise Information Governance", destaca la importancia estratégica de gestionar activos de información vitales, y las políticas formales y procesos que definen cómo se controla, comparte y potencia la información dentro y fuera de al empresa.
La investigación fue realizada entre directivos de compañías líderes en todo el mundo, y se enfocó en los beneficios, desafíos y riesgos asociados al desarrollo de estrategias sobre el gobierno de la información en compañías globales.
El 62% de los encuestados indicaron que sus empresas no contaban con programas formales de gobierno de la información. Una tendencia preocupante que puede llevar a muchas compañías a no estar preparadas para las nuevas reglamentaciones, ni para un mundo de altos riesgos sobre la información.
A pesar de que los estándares de buen gobierno corporativo se están elevando, encontramos que mucha de la atención que se presta hoy día al gobierno corporativo deja a la información fuera de la discusión.
Vea el estudio...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario