Share/Save/Bookmark

enero 22, 2009

¿Cuánto "spam" recibimos al mes?

Hay una referencia interesante en el estudio realizado por la empresa Anti-Spam-Europe. Según su informe anual, los "emails basura" (spam) aumentaron en el año 2008.

Durante noviembre y diciembre del año pasado los "spameros" comenzaron una fuerte ofensiva de ataques masivos de virus. Pero fueron bloqueados por los sistemas de seguridad anti-spam.

Sin embargo, en noviembre se recibieron 211 "correos basura" por cada correo legítimo y 208 en diciembre. Estos datos suponen el doble de los registrados en el año 2007. 



Las estadísticas analizadas por Anti-Spam-Europe indican que en diciembre del pasado año, la compañía protegió a sus usuarios de más de 18 mil correos no deseados de media por cada usuario, lo que representa un aproximado de 600 correos spam recibidos al día.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la media de peso de cada uno de estos correos no deseados. Así, un spam normal suele tener una media de peso de 6 kBbytes, lo que supone mensualmente una transferencia de 111 MB por usuario, aproximadamente, 5,5 GB para una empresa de 50 usuarios.

No hay comentarios: