Share/Save/Bookmark

abril 20, 2009

No contestes el spam (bajo ninguna circunstancia)

Una regla de oro que todo internauta debe respetar es que nunca, y bajo ningún concepto, debe responder al SPAM.

Cuando estos te llegan es porque tu dirección de e-mail la ha generado aleatoriamente un servidor de correos electrónicos dedicado a esto. De esa manera, quedas expuesto al validar que eres un usuario activo de tu e-mail.

Para corroborar esto, la empresa de seguridad McAfee realizó un experimento que bautizaron S.P.A.M. en el que se demuestran nuestras peores sospechas: responder al SPAM es un cyber suicidio.

Para ello, McAfee contrató a 50 voluntarios de diez países a los que se les dio la orden de responder desde sus ordenadores a todos los correos de SPAM que les fueran llegando.

Los participantes del experimento también recibieron tarjetas de crédito para que compraran a su libre elección los productos ofrecidos por los spammers (ya se sabe, Rolex, Viagra, Levitra, etc...).

El resultado es que los respondedores de spam recibieron cada uno más de 70 correos electrónicos no deseados al día!

Pero la situación se agravó cuando descubrieron que ninguno de los voluntarios recibió en su domicilio lo que había comprado, con lo cual el delito digital viene acompañado de estafa.

Además, aquellos que al comprar sus presuntos Rolex dieron sus direcciones postales, empezaron a encontrarse con sus buzones físicos bombardeados con publicidad no deseada.

Visto este desastre, está claro que para los participantes del experimento la forma de volver a tener la cuenta operativa es eliminarla y crear una nueva.

Para el resto de los internautas:

1. No respondas jamás a los spammers;

2. No publiques tu dirección de e-mail en lugares visibles de la red;

3. Usa para tu cuenta personal servicio como GMail, Yahoo! ó Hotmail, que además de estar libres de virus, mantienen a raya el spam.

No hay comentarios: