Share/Save/Bookmark

agosto 26, 2009

"Multitaskers" están en peligro de sobrecargar sus cerebros

¿Cuánto puede afectar esta situación la productividad y la eficiencia en el trabajo?

Mensajería instantánea, celulares, televisión, radio, Twiter, Facebook se han convertido en elementos cotidianos de la vida moderna.


Un artículo en TimesOnLine.com indica que el incremento de recursos para obtener información desde cualquier lugar y en cualquier momento está comprometiendo nuestra capacidad para enfocarnos, concentrarnos y priorizar nuestras tareas.

Con todos estos medios compitiendo por nuestra atención, frecuentemente nos enfrentamos a tantos estímulos que nuestros cerebros se están sobrecargando.
Estas constantes interrupciones nos restan concentración y limitan nuestra capacidad de responder de manera acertada varias tareas a la vez.


Otro estudio de la Universidad de Stanford, USA, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, es uno de los primeros en cuestionar el efecto negativo de todos estos medios en las habilidades cognitivas de las personas.

Estos cambios están planteando nuevas demandas y afectan especialmente la capacidad de jerarquizar y valorar la información para tomar decisiones ante cada tarea.

No hay comentarios: