Ya hemos probado con varias empresas que los costos improductivos del e-mail pueden reducirse.
Para ello los empleados necesitan comprender cuándo el correo electrónico es mejor que otros canales de comunicación, por qué y cómo usarlo en esos casos.
Esto se traduce en términos inmediatos en una reducción sustancial del "spam" interno de la organización. Es decir, que muchos de esos e-mails improductivos que circulan dentro de las empresas pueden evitarse, y con ello también se evitarían pérdidas de tiempo y dinero.
Con nuestros seminarios sobre cómo optimizar el uso del e-mail en el trabajo, sensibilizamos y orientamos a los participantes sobre los aspectos que determinan la efectividad del correo electrónico y sobre los costos involucrados en su gerencia individual.
Igualmente promovemos el uso de buenas prácticas corporativas de comunicación escrita.
La semana siguiente a su participación en el seminario, hemos encontrado que muchos de los participantes comenzaron a recibir entre 20 y 40% menos de mensajes innecesarios!
Adicionalmente, se produce un mejor flujo de información a través de otros medios y se reduce el estrés en el ambiente laboral.
Muchos de las situaciones analizadas en este seminario, así como estudios e investigaciones recientes acerca del impacto del e-mail en la productividad se encuentran en el libro El e-mail en el trabajo.
Un ejemplo de las láminas de apoyo didáctico que utilizamos en nuestras asesorías sobre el uso adecuado del e-mail profesional están disponibles en SlideShare.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario