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agosto 20, 2010

El e-mail sigue siendo clave en la decisión de compra

En algunas economías, como la norteamericana, aún el email sigue teniendo un papel clave en la decisión de compra de los consumidores. Es decir, sigue siendo un canal de mercadeo y publicidad con mucha influencia en sus destinatarios.

Según el estudio Digital Morning, el 93 por cien de los consumidores norteamericanos reciben sus productos a través del email marketing.

Es decir, los consumidores reciben a través de su correo electrónico diferentes campañas personalizadas y promociones, pero cada día emplean más los sitios web de redes sociales para interactuar entre ellos.

En Latinoamérica, la tendencia es a la inversa; las redes sociales (especialmente Facebook), poseen una situación de privilegio y el e-commerce, aún por desarrollar es una de las asignaturas pendientes para empresarios y gerentes en un continente que ya supone el 8 por cien de la población mundial de Internet.

Por supuesto, las campañas de e-mail marketing con más éxito son las que se basan en listas de destinatarios que se han construido con el permiso de los mismos o con su subscripción voluntaria a un boletín u otro servicio.

Las campañas basadas en "spam" siguen generando muy mala reputación a sus remitentes.

Más información en MarketingDirecto.com.

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