Share/Save/Bookmark

enero 23, 2011

Email sigue siendo el mejor canal de atención al cliente


(Fragmento de reseña tomada de PuroMarketing.com)

Las nuevas tendencias del marketing, especialmente en el entorno digital, están motivando a las marcas a ser más interactivas y comprometidas con sus clientes. Y para ello, el trato tanto en los procesos estratégicos como en la comunicación requieren de un acercamiento más humano e individual.

Según se desprende de un reciente estudio de Alterian entre profesionales del marketing, casi tres cuartas partes de los encuestados (72%) coincidieron en que el correo electrónico es sin lugar a dudas el canal y la herramienta más importantes para iniciar y crear experiencias personalizadas con los clientes, superando a otros como los propios medios de comunicación o sitios web (56%), los social media (53%) o la publicidad directa (59%).

En este sentido cabe destacar que el 9% de los encuestados afirmo no utilizar ninguno de los canales mencionados para desarrollar una experiencia personalizada con el cliente. Mientras que aquellos que no pueden o disponen de acceso a todos los canales para este objetivo, reconocen de su importancia.

Más información en PuroMarketing.com.

No hay comentarios: