Share/Save/Bookmark

enero 10, 2008

Diferencias entre "buscadores" y "directorios"

Si está buscando cómo ser más efectivo con su sitio web, para que tenga mejores opciones frente a la búsqueda de los internautas, es necesario que conozca las diferencias del funcionamiento entre buscadores y directorios.

Cuando la gente hace búsquedas de información en Internet, utilizando buscadores y/o directorios, si su sitio web aparece entre las primeras 10 direcciones que están en los resultados de la búsqueda, entonces tendrá mucho más chance de que lo visiten más.

Por eso resulta importante comprender el funcionamiento de una u otra herramienta.

Los directorios fueron los primeros sitios en Internet en ofrecer el servicio de categorizar las páginas web, de acuerdo a una organización y clasificación temática.

Los directorios presentan los resultados de una búsqueda casi siempre en orden alfabético, y se basan en la información que suministran los internautas a la hora de registrar su sitio web en el directorio. Esto explica por qué en los directorios no se encuentra el contenido de las páginas web, sino una resumida referencia general del sitio.

Para calsificar temáticamente a los sitios web, por áreas, los directorios utilizan los mismos criterios aplicados en la Bliotecología para categorizar las publicaciones.

Los programas y servicios en Internet evolucionaron y después surgieron los software conocidos como "arañas" (spider) o "motores de búsqueda" (del inglés "search engine").

Los buscadores son herramientas usadas por los buscadores, y cada uno las utiliza de manera diferente y particular.

Todos los buscadores "entran" en las páginas web, y cada uno "captura" aspectos diferentes. Unos el título e información de la página; otros parte de la programación; y otros palabras claves dentro de la programación ("etiquetas").

Con el tiempo esta tecnología también evolucionó y le dio paso a los algoritmos en los buscadores. Estos son una especie de función programática, que le permite al buscador ofrecer listas de resultados más pertinentes para quien hace las consultas.

Vea cómo funcionan los directorios o cómo funcionan los buscadores.

No hay comentarios: