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enero 20, 2008

10 Ventajas del correo electrónico en el trabajo

1. Disponibilidad: 24 horas del día y los 365 días del año, conectados con el mundo todo el tiempo, para informar o estar informados.

2. Accesibilidad: Podemos enviar y recibir mensajes desde y hacia diferentes lugares.

3. Rapidez: El e-mail viaja más rápido que un fax o un sistema expreso de encomiendas, como el de FedEx o UPS.

4. Tu decides: Cada quién decide cuándo y dónde leer los mensajes que recibe, de a cuerdo a la importancia y la prioridad que establece, de manera personal.

5. Multi-destinatarios: Puedes transmitir el mismo mensaje a más de una persona al mismo tiempo, sin retrabajo ni costos adicionales.

6. Multi-documentos: Podemos incluir diferentes tipos de documentos digitales (imágenes, sonido, video, hojas de cálculo, gráficos, textos, etc.) a cada e-mail.

7. Ahorros significativos: Además de tiempo, ahorramos papel, sobres, estampillas, el resto de la logística operativa del correo tradicional, y espacio físico de archivo.

8. Documentación: Los procesos de intercambio de información quedan registrados.

9. Retransmisión fidedigna: Podemos retransmitir una información o un mensaje de manera fiel a la fuente original.

10. Efectividad comunicacional:
Cuando los correos electrónicos están debidamente personalizados, son oportunos para el destinatario, están bien escritos, y toman en cuenta las buenas prácticas de la comunicación escrita, llegan a ser poderosamente efectivos, según los objetivos del remitente.

Como un beneficio adicional en las empresas, el e-mail ha contribuido a allanar sus estructuras jerárquicas, hasta el punto de que hoy en día es común ver al Presidente de una gran corporación mantenidnedo comunicación escrita con todos los niveles de empleados, y con más frecuencia de la que había antes del correo electrónico.

Otros beneficios relativos del correo electrónico.

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