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marzo 23, 2009

¿Cuánto puede costar el "spam" en una empresa?

Más que una molestia, los emails spam afectan directamente la productividad en las empresas y los costos de las tecnologías de información (TI).

Cuánto puede costar el spam es una de las preguntas que McAfee buscar responder con sus servicios y estudios.

En su informe mensual más reciente esta empresa de seguridad concluyó que las que tienen más de 1.000 empleados deben agregar a sus cuentas unos 182.500 dólares que el spam les supone anualmente.

Midiendo los datos en forma de porcentaje, la compañía destaca que el costo es de un unos 41.000 dólares por cada 1% de spam que llega a una empresa; una cifra que en plena crisis tiene especial énfasis.

Adicionalmente, está el costo del almacenamiento, que aumenta proporcionalmente si hay más emails y hay más spam.

“El spam cuesta a las compañías más de lo que creen, afecta a sus beneficios y puede desembocar en cibercrimen", afirma Jeff Green, Vicepresidente Senior de los laboratorios McAfee.

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