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julio 21, 2009

Advierten sobre el costo de recuperar correos electrónicos

La empresa Kroll Ontrack estima que el promedio de e-mails por persona pasará de 156 mensajes diarios en el año 2009 a 233 mensajes en el 2012.

Este fenómeno implica costos muy importantes: sobrecarga de trabajo e incremento de las horas-hombre para los departamentos de tecnología.

Además, hay que tener en cuenta los recortes presupuestarios y el desconocimiento de los costos ocultos ligados a la recuperación de correos. Por ejemplo, el gasto de instalar un servidor para las tareas de recuperación.

Kroll Ontrack estima que el administrador de redes informáticas dedica hoy un 25% de su tiempo a recuperar y gestionar correos.

Esto podría evitarse mediante sistemas básicos de gestión de archivos que implican aspectos tecnológicos.

Pero, sobre todo, hay que desarrollar conciencia y "buenas prácticas" en el correcto uso del e-mail en el trabajo, para hacer de este medio una herramienta de comunicación efectiva y no una amenaza para la productividad.

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