Share/Save/Bookmark

julio 30, 2009

Alarmante crecimiento del spam en el segundo trimestre del 2009

Este trimestre hay más de 14 millones de nuevos ordenadores zombis (computadores infectados que se utilizan con fines hostiles).

Esta cifra confirma la predicción que McAfee realizó en el primer trimestre del año sobre el crecimiento de botnets (software capaz de ejecutarse de manera autónoma e infectar a otros servidores).

Según esto, el spam ha alcanzado nuevos límites alarmantes superando su propio record.

Los investigadores de McAfee señalan que softwares dañinos han infectado más de 27 millones de archivos en un período de 30 días.

Según Mike Gallagher, Vicepresidente Senior y Director de la Oficina de Tecnología de los Laboratorios McAfee Avert, "el crecimiento en los últimos tres meses es alarmante... la expansión de estas infecciones es un grave recordatorio del daño que pueden sufrir los ordenadores desprotegidos, sean domésticos o empresariales."

A lo cual cabe agregar el grave impacto que tiene sobre la productividad de las empresas y que puede minimizarse con buenas prácticas en la gerencia del email, que incluyen normas para hacer un uso adecuado de Internet y del correoelectrónico como herramienta de comunicación corporativa.

Ver nota de prensa original, en inglés.

No hay comentarios: