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octubre 29, 2009

Paradojas sobre lo bueno y lo malo del e-mail en el trabajo

Algunos de los beneficios del e-mail son también algunos de sus defectos:

Por ejemplo, el e-mail nos permite enviar un mismo mensaje a varias personas al mismo tiempo, lo que a su vez nos hace ahorrar tiempo.

Pero el uso irracional de esta ventaja origina muchos mensajes copiados innecesariamente. Algunas investigaciones indican que alrededor del 30% de los correos en el trabajo fueron copiados innecesariamente.

Igualmente, del e-mail nos gusta poder dejar un registro y un respaldo formal de los procesos de comunicación en el trabajo.

Sin embargo, nos disgusta mucho cuendo recibimos correos electrónicos que sólo fueron concebidos para cuidarse las espaldas o para acusarnos frente a compañeros de trabajo o frente a los jefes.

Asímismo, el correo electrónico es un medio sumamente económico, y nos permite enviar tantos mensajes de carácter laboral como uno necesite.

No obstante, esta virtud también se usa de manera indiscriminada. Lo que trae como consecuencia que las empresas tengan muchas cadenas y correos basura internos.

De una u otra manera, nosotros mismos podemos originar mucho del correo que indeseadamente recibimos...

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